¿Cómo se realiza el traslado de una obra de arte?

Siempre existen varias razones para realizar el traslado de obras de arte, pero las más frecuentes es por compra o mudanza y cuando se presentan exposiciones temporales.

Las obras de arte son objetos valiosos o fondos documentales, elementos que no son habituales encontrarnos a la hora de llevar a cabo una mudanza. En Moving Services By Cargo somos una empresa colombiana de mudanzas internacionales dedicada a proveer de los mejores servicios logísticos con altos estándares de calidad para todo tipo de menajes.

Si queremos trasladar objetos valiosos sin inconvenientes, necesitamos un equipo profesional en el embalaje y capaz de garantizar la seguridad y el estado de los objetos en movimiento. Realizamos una serie de procesos y disponemos de materiales y cajas especiales para este tipo de traslados. 

Aspectos a tener en cuenta en el traslado de una obra de arte:

Uno de los aspectos más importantes es el del seguro, que se rige por las normas de los seguros de mercancías. Existen cláusulas que cubren todo tipo de riesgo e incluso hay cláusulas específicas para marcos y cristales. En las mudanzas internacionales que tienen objetos de arte, debe realizarse una declaración de valor, dando prioridad aquellos que tengan un valor especial por su condición o creación.

La exclusividad de estos objetos obliga a que la manipulación, su embalaje y desembalaje, sean sumamente cuidadosas. Lo primero que debemos señalar es el uso de guantes de algodón o látex para la manipulación de las piezas. Los cuadros de gran tamaño y peso deben manipularse mínimo entre dos personas, siempre asegurando los laterales y la base, con movimientos suaves en posición vertical. Por otro lado, el traslado de esculturas se realiza con la ayuda de cuerdas y material acolchado que permite mantenerlas sujetas.

¿Cómo se realiza el embalaje de una obra de arte?

Según la forma y el peso de los objetos que se vayan a trasladar, el tamaño de los embalajes que necesitemos será diferente. Se inicia el empaque con cajas de madera resistentes capaces de soportar golpes o vibraciones, justo sobre las mismas no debe quedar ningún espacio para que la obra de arte no se mueva durante el transcurso del viaje, se deben rellenar todos los huecos.

Empaque de una obra de arte
Empaque personalizado para el transporte de una obra de arte

Observando y teniendo un pensamiento crítico siempre con el objetivo del servicio a nuestros clientes se podrá guardar una o varias obras en cada caja. Los objetos deben estar embalados con materiales estables, que mantengan las condiciones de climatización necesarias para no poner en riesgo la pieza que se transporta. Finalmente, una vez embaladas las obras, se introducen en los camiones especializados para su traslado.

Si quieres iniciar el transporte de tu mudanza internacional y estar seguro a todo momento de tus pertenencias. Visita nuestras redes sociales y conéctate con nosotros para brindarte asesoría, recuerda que Moving Services By Cargo es tu mejor opción.