¿Cómo es el proceso de una inspección canina?

Inspección K9 o Inspección Canina

Cuando se realizan mudanzas internacionales antes de ser manejados los muebles o enseres por el equipo, se realiza la inspección canina se reduce la posibilidad de una contaminación o permite mitigar el riesgo del cruce del material ilícito durante la operación logística, logrando una mudanza internacional segura.

Muchas veces conocemos a estos peluditos como perros antiexplosivos a agentes de guía caninos. Para este candado de seguridad, la Procuraduría General de la Nación, desarrolló unidades caninas y coordinó el entrenamiento, con el fin de ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a las instalaciones de la entidad. Estos caninos prestan apoyo inspeccionando las rutas y los sitios que visiten dentro de sus funciones a través de unas señales interpretadas por el guía.
Cuando el peludito da una señal de alerta sobre la posible presencia de sustancias ilícitas, el guía asegura el área, evita la utilización de equipos de comunicación e informa a su jefe inmediato para que efectúen o contacten los organismos de seguridad (Policía Nacional y el ejército Nacional Fiscalía entre otros) quienes se encargan de la situación.

Moving Services By Cargo es una empresa pionera en la realización de este proceso al implementar la inspección canina en los muebles y enseres para la seguridad de los clientes durante el viaje y a la hora de llegar a su nuevo hogar. Con este candado se ha logrado reducir los riesgos de contaminación por materiales ilícitos en el cruce fronterizo. Es importante considerar contratar una empresa de inspección canina capacitada y que cuente con binomios caninos certificados para que la revisión sea efectiva y cumpla el objetivo. Durante la actividad el canino debe descansar 10 minutos promedio y trabajar 30 minutos, para que le permita la recuperación olfativa porque la presencia de estímulos olfatorios por largos periodos conduce a una fatiga olfatoria, esto dependerá de la carga de trabajo y del clima.

Al finalizar el trabajo de la inspección canina, el guía debe llevar el registro diario de las actividades del peludito, con actas de retención y destrucción, refuerzo de educación básica, por último, cuando el perro no se muestra fatigado, se le realizan ejercicios de reentrenamiento.

Recuerda que puedes dejar tus preocupaciones con Moving Services By Cargo, ya que te brindamos un servicio integral de inicio a fin para tu mudanza internacional. Con nosotros tendrás la seguridad en todo momento que tu mudanza llegará en perfecto estado y sin inconvenientes hasta llegar a su lugar de destino.