Consejos para realizar tu mudanza internacional sin problemas

Pensar en tu mudanza internacional siempre da un poco de vértigo y susto a la vez.
La logística, seguros y permisos pueden parecer un problema. Es por esto que Moving Services te da consejos para hacer de tu mudanza internacional sea una experiencia que jamás olvidarás.

La organización de una mudanza internacional lleva tiempo, planifica y deja todo organizado, si es posible de 15 a 20 días antes del viaje, así puedes evitar imprevistos de último momento.
Sabemos que los muebles definen nuestra personalidad y nuestro estilo. Al mudarnos a otro hogar, queremos llevarlos con nosotros. Aun así, antes de realizar la mudanza es importante hacer una reflexión sobre el mobiliario que tenemos ¿Es necesario que llevemos todo? ¿Hay algún mueble en mal estado que no merece ser llevado? ¿Tenemos un mueble que sea frágil y requiere un embalaje especial? Los costos de una mudanza internacional no suelen ser pequeños, por lo que es importante evaluar qué cosas son indispensables y qué cosas podrás comprar en tu nuevo lugar de residencia, pues probablemente te cueste más el transporte de algunos objetos que comprarlos nuevos en el país de destino. 


Haz una lista de todos los muebles que quieres incluir, un inventario te permite tener un mejor control sobre tus muebles y enseres, es un requisito para que podamos realizar una valoración del transporte y tengas un punto de partida para comenzar.

Si la mudanza se hace por tierra los tiempos de entrega son impredecibles, sin embargo, si es una mudanza que está viajando en un contenedor, tendrás que tener paciencia y tomar en cuenta que los envíos marítimos suelen demorarse entre 30 y 40 días mínimo. Esta es una de las causas que deberás tener en cuenta en tu cronograma ya que es muy probable que tengas que esperar por tus cosas bastante tiempo.

Cuando reserves tu mudanza internacional marítima, tu transitario te solicitará una lista de documentos. Es importante que comprendas para qué sirve cada uno de ellos y cómo deben ser rellenados. Presta bastante atención al comercial que te asesorara. Gran parte de los inconvenientes en las mudanzas marítimas están relacionados con errores en la documentación. Dependiendo del país de destino de tu mudanza, puede que tengas que aportar otros documentos específicos.

Por último te recomendamos estar presente en el lugar de destino para cuando lleguen tus muebles, puedas supervisar todos los detalles de entrega y definir dónde se van a recibir las cajas. Es fundamental el momento de evaluar las propuestas de servicio de la empresa y decidir cuál es la que más te conviene realizar. La mudanza internacional con profesionales te asegura tener un resultado de calidad y que todos tus enseres llegarán en perfecto estado.

Deja un comentario